miércoles, 23 de noviembre de 2011

"EL FINAL DEL TRIMESTRE" por Bruno Danzza

Muy cerca está el final del trimestre y para los compositores llega el momento de hacer el recuento del año y prepararnos para colocar en 2012 el mayor número de obras con intérpretes de todos los géneros. Los tiempos nos han enseñado que no hay artista pequeño y que donde menos esperamos salta el hit… La canción hace el éxito!!!
 
 
En el ciclo de shows “Warner Chappell Canta” llevados a cabo en la Ciudad de México, el pasado 13 de octubre tocó a la compositora Ángela Dávalos interpretar los éxitos que durante su carrera han sido grabados por artistas como Reik, Ha-Ash, Horóscopos de Durango, Paty Cantú, Playa Limbo, Yahir, Eiza y muchos más, acompañada por varios de sus amigos y colegas artistas. Con lleno total , al cierre del evento recibió de manos de Paty Cantú un reconocimiento por más de 80 obras grabadas en 7 años de carrera. Felicidades a Ángela y al equipo de Warner Chappell Music México!! Arriba las mujeres!!
 
BMI presentó el 18 de octubre en el Gibson Show Room en Beverly Hills el panel “How I wrote that song” teniendo como invitados a Horacio Palencia, Larry Hernández, Pepe Garza, Benny Camacho y Oscar Iván Treviño. Delia Orjuela, VP de BMI Latín moderó el evento en el cual los compositores convocados cantaron sus mayores éxitos y compartieron las anécdotas al escribir la letra y música de estos temas. Una noche de gran emotividad. Que haya más! Bravo!!!
 
Televisa refrenda el apoyo a los compositores. Por una parte, el programa “La vida es mejor cantando”, producido por Carla Estrada y Reynaldo López Jr. y conducido por Adal Ramones, trata sobre historias verídicas cantadas por sus protagonistas con temas musicales de todos los tiempos. Por otro lado, la emisión dominical “La Voz”, producida por Miguel Ángel Fox, cuenta a los hacedores de éxitos Aleks Syntek y Espinoza Paz como dos de los “coaches”. Importante es el uso que nuestras canciones tengan en estos programas y se agradece a Televisa que la música y sus creadores tengan un lugar preponderante en sus transmisiones. Bien!!!
 
Sorprendido estoy con la mala calidad de muchos temas en promoción en las radios en español tanto de pop como regional mexicano. La causa sin duda es la posición de negocio de muchos artistas y grupos que teniendo ahora su editora admiten en sus discos solamente temas firmados con ellos aunque sean de medio pelo para abajo. Este mecanismo de “negocio” es contraproducente, ya que una mala canción no genera éxito, ni fechas, ni nada. Ni tanto que queme al santo, señores. Graben canciones de su editora y también de otras buscando el mejor repertorio. Para que sus artistas sobrevivan necesitan grandes temas. ¿Cuántos grupos han dejado de funcionar por no tener el sencillo adecuado?... Busquen trascender. Las canciones de verdad duran para siempre en el gusto de la gente, ojalá reflexionen. Es por su bien.
 
Recuerden que el 7 de diciembre hay Asamblea en la Sociedad de Autores y Compositores de México. Como cada fin de año hay que acudir, hagamos fuerza de la única manera como se debe hacer, mediante la unión. Nuestros derechos lo valen.  Nos vemos en SACM !!!
Hasta la próxima !!! Que no pare la música !!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario