lunes, 20 de febrero de 2012

En febrero Loco, tarde pero con ganas... por Bruno Danzza

LETRA Y MÚSICA por BRUNO DANZZA

Febrero loco y frío como pocos…debido a que 18 legisladores de El Congreso de los Estados Unidos rechazaron la ley SOPA, ésta fue “congelada”. Esto después de que Yahoo, Wikipedia, Google, Facebook y otras empresas de Internet hicieron un “apagón” en protesta contra este proyecto de regulación cibernética. Estoy de acuerdo en que los autores, editores, discográficas, sociedades autorales y demás empresas de la música necesitamos frenar la piratería en todas sus formas, pero con un planteamiento de ley que no perjudique a la libertad de expresión ni a la propia promoción de nuestras obras. La piratería colegas, es más un asunto de educación y de moral que de represión. Piratear es robar.  Empecemos por ahí, educando a las nuevas generaciones a respetar el derecho de los creadores. En cuanto a la ley, creo que debe ser analizada y replanteada. Nos beneficia que exista y nos proteja, pero debe estar mejor fundamentada y sin huecos... Eso opino yo…
Tras las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre en la asamblea de fin de año en SACM, por decisión unánime de la base autoral el consejo directivo quedó de la siguiente manera: Presidente: Armando Manzanero, Presidente adjunto: Carlos Lara, Vicepresidente ejecutivo: Martín Urieta, vicepresidente operativo: Felipe Gil, primer vocal: Enrique Guzmán "Fato", Secretario: Manolo Marroquín, vocales: Gil Rivera, Ma. Elena Valdelamar, Reyli Barba, Roberto Belester, Rubén Zepeda, Aleks Syntek, Armando Ávila y José Alfredo Jiménez Gálvez. En el comité de vigilancia quedaron como Presidente: Memo Méndez Guiú, Vicepresidente: Alex Lora y como vocales: Memo Muñoz y Jorge Córdoba Valencia. Les deseo éxito en sus funciones al Consejo Directivo de SACM ahora con esta nueva estructura. Adelante !!!

BMI Latin cerró el año  con su gran posada acústica en el Gibson Show Room en Beverly Hills en la cual participaron Mariano Barba, Alex Rivera, Regulo Caro, Noel Torres, Javier Sanromán y Pablo Castro. Gran palomazo de autores. Delia Orjuela, VP de BMI Latin tiene para el 2012 grandes proyectos para sus compositores.  Estén pendientes!!!

Como bien sabemos, Sony ATV compró EMI Music Publishing. Interesante transacción, ya que EMI posee un catálogo de obras valiosísimo y un sistema administrativo impecable. Por su lado, Sony ATV es la editora con más proactividad en los últimos 4 años, con la vista muy fija en las nuevas estrategias tecnológicas del negocio musical y un gran interés en apoyar los nuevos talentos autorales. Esta combinación puede ser un éxito. Estemos atentos de esta fusión, colegas… estemos muy atentos. Puede ser uno de los  grandes proyectos editoriales del futuro. Que así sea!!!

Nuevos compositores a la vista! En México se gesta un nuevo movimiento autoral que se está dando tanto en el interior de la república como en el DF… los nombres que ya empiezan a sonar fuerte son los de Marcia Massias, Paulino Monroy, Gustavo Galindo, Omar Aldama, Diego Ortega, Aldo Ulises Delgado, Poncho Flores Arocha, Lulú Mena, Danny Rodd y algunos más que vienen empujando fuerte.  Muy pronto, escuchémoslos en los discos de nuestros artistas favoritos y en sus propios proyectos discográficos… Arriba los nuevos talentos!!

El 15 de Enero se celebró el día del Compositor en México. En SACM como ya es tradición, se llevó a cabo la comida a la que acuden todos los socios activos. A pesar de la lluvia nos reunimos  todos los creadores de música,  los poperos, los regionales, los rockeros, los románticos, los nuevos y  los experimentados. Aunque ya es febrero, más vale decirlo tarde pero con ganas: Felicidades colegas compositores!!! Nuestro trabajo musicaliza la vida de la gente!!! A seguir creando!!! Que no pare la música !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario