lunes, 28 de marzo de 2011

EL PRIMER LUGAR


LETRA, MÚSICA Y MÁS  por BRUNO DANZZA

Tener el  primer lugar de ventas y descargas de música es sin duda el deseo de todo compositor y  por supuesto, de todo artista. Aún cuando los tiempos son complicados para el negocio musical, da gusto ver que este sueño de todos es posible. Con buenas canciones … ¡Si se puede!

Le tocó a Cristian ser el afortunado en debutar y mantenerse hasta ahora en número 1 de ventas  en México y Estados Unidos con el álbum “Viva el Príncipe” en el cual hace tributo a José José y que incluye éxitos de Roberto Cantoral, Rafael Pérez-Botija, Dino Ramos, Juan Gabriel, José María Napoleón, Camilo Blanes, Scottie Scott, Jorge Adán Torres y Manuel Alejandro con Ana Magdalena.  Sabemos que Cristian es un gran intérprete, pero es seguro que nunca antes en su carrera había tenido un suceso discográfico como el que vive ahora . Todo esto, gracias a canciones como “La Nave Del Olvido”, “Gavilán o Paloma”, “El triste”, “Almohada”, “Mi niña”, “Si me dejas ahora”, “Volcán”, “Amor amor”, “Gracias”, contando además con la participación de José José  en “Lo pasado pasado” y el “Poema al cantante”.  Insisto: Las buenas voces necesitan grandes temas para triunfar.  Bravo!!!

El legendario compositor Manuel Esperón, falleció el pasado 13 de febrero a causa de un paro respiratorio a la edad de 99 años.  Su música dio carácter a las películas de la época de oro del cine mexicano y se le atribuye el descubrimiento de Pedro Infante y Jorge Negrete.  Hizo una gran mancuerna con el famoso autor Ernesto Cortázar y entre sus grandes joyas podemos nombrar “Amorcito Corazón”, “Ay, Jalisco no te rajes”, “Mi cariñito”, “Flor de Azalea”, “No volveré”, “Dicen que soy mujeriego”, “El Aventurero” y más de 2000 obras musicales que ya son parte del legado musical de México. Incontables los reconocimientos en su carrera. Descanse en paz.

El cantautor español Antonio Orozco anda de gira por México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, entre otros países. Como abridor de Juanes en su gira por USA busca promover su nuevo disco del cual “Ya lo sabes”, canción en que colabora Luis Fonsi ya se encuentra en las listas de Monitor Latino.  Orozco es un excelente autor. Suerte !!

Me encontré en México al boricua Yoel Henriquez , quien  acudió a componer canciones con Reyli Barba, Leonel García, Tavo Lara, Jorge Domínguez, Mónica Vélez y muchos otros compositores más. Es sabido que Yoel trabaja hasta cuando descansa y hay que admirar su interés por componer con autores fuera de su zona.  Bienvenido!

“Presunto Culpable”, controversial película documental mexicana estrena soundtrack , con canciones de su protagonista Toño Zúñiga, Alfa Y Omega y de Camilo Froideval y Raúl Vizzi , productores del álbum y del score del filme. “IztapaRap” es el primer corte .  Sabiendo los alcances de Froideval y Vizzi, demos por hecho que éste es un gran disco de música urbana.  Bien!

Les paso los tips de grabaciones próximas: Se buscan grandes temas para Banda Machos, Diana Reyes, Danna Paola,  Germán Montero, Vagón Chicano, Bobby Pulido y Pedro Fernández…No nos queda de otra que componer buenas canciones!
Que no pare la música!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario