lunes, 13 de agosto de 2012

Monitor latino Convention 2012... el evento del año!


LETRA Y MÚSICA          por   BRUNO DANZZA

La Convención de Monitor Latino 2012 tiene reservadas sorpresas interesantes para los autores. Mucha actividad en todos los foros y paneles para los creadores de la letra y la música. Es un evento en el que todos sin excepción, debemos estar y en el cual las posibilidades de contacto y negocio sin duda se darán. Les paso el link: http://www.monitorlatino.com/convencion2012/index.html

La Noche Bohemia de la Convención contará con la presencia acústica de Martín Urieta, Teodoro Bello, Erika Ender, Luis Carlos Monroy, Yoel Henriquez, Tavo Lara, Jorge Domínguez, Ferra, Adrián Pieragostino y los que se sumen al “palomazo”. Me toca a mi conducir el evento y les recuerdo que esta noche no se acaba hasta que se acaba, siempre con llenos totales y es la oportunidad de escuchar las grandes canciones en voz de sus creadores.

“El Homenaje” es para Martín Urieta quien es una de las grandes personalidades de la Convención. El compositor michoacano creador de éxitos como “Mujeres divinas”, “Bohemio de afición”, “Qué de raro tiene”, “Urge” y Acá entre nos” entre muchas otras sera reconocido por su trayectoria autoral y la influencia que su música ha tenido en la gente a través de diferentes generaciones. Muy merecido para Martín este homenaje… Felicidades!

El reconocimiento “Icono Pop” se otorgará a Armando Ávila, compositor, arreglista y productor de cientos de albums y sencillos de artistas pop como Gloria Trevi, Aleks Syntek,  Dhaila Dúrcal,  Luis Fonsi, La 5a. Estación, RBD, Malú y muchas estrellas más. Armando ha sabido dar el toque de éxito a cada producción y en el ámbito del pop es sin duda uno de los productores más importantes ....Aplausos!

Las sociedades autorales participan también, en interesantes paneles presentados por BMI, SESAC, ASCAP y SACM con pláticas de compositores, editores , discográficas y artistas sobre temas de interés para el negocio de la música desde el punto de vista autoral. … Bien!

Pasando a otra información, triste ha sido para toda la industria musical en español la noticia del fallecimiento del maestro Homero Patrón, músico, compositor, arreglista y productor el pasado 4 de Julio en Los Angeles, California.
Originario de Mazatlán , Sinaloa, Homero produjo discos de artistas como Juan Gabriel, Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Rocío Dúrcal, Los Temerarious, Emmanuel, Ray Conniff, Barry White, Tom Jones, Nana Moskouri, José José, José Luis Rodríguez “El Puma”, Charles Aznavour, Emmanuel, Angélica María, Raphael, Nelson Ned y muchas estrellas más. Ganó 2 Latin Grammy y fue un ejemplo de creatividad y amor a la música.  Me tocó entrevistarle para Monitor Latino una vez y pude conocer al genio que con sencillez me contó sus andares en la industria de la música. En verdad nos ha dolido mucho esta pérdida. Descanse en paz el maestro y amigo Homero Patrón.

Con esta me despido. Nos vemos en la Convención de Monitor Latino 2012. Allá nos vemos!
http://www.monitorlatino.com/convencion2012/index.html
Que no pare la música!!!