miércoles, 27 de junio de 2012

De Platino y Diamante.... por BRUNO DANZZA


DE PLATINO Y DIAMANTE    por  BRUNO DANZZA
Los autores no somos moneditas de oro, pero nuestras canciones son de platino y diamante. A veces los intérpretes pecan de ingratos con los compositores que les han dado gloria en su carrera por causa de negocio o  por probar otros estilos y toman rumbos diferentes. Eso aunque nos duela es muy respetable. Se nota más en un momento como éste en el cual muchos directores artísticos están solucionando todo a partir del "cover". Sin embargo, son las buenas canciones las que han hecho esta industria y tarde o temprano los que se van regresan a sus autores de cabecera para tener nuevamente grandes temas originales que  les hagan recuperar el éxito. Recordemos siempre que todo parte de una gran canción. Comenzamos!!!

En la entrega #19 de los BMI Latin Music Awards en el Encore de Las Vegas, Pitbull recibió el Premio Presidencial BMI  por la profunda influencia en la industria del entretenimiento que con sus canciones ha logrado. Este honor antes ha sido recibido por figuras como Willie Nelson, Juanes, Kike Santander , Gloria y Emilio Estefan y Taylor Swift.
En el premio al Compositor del Año empataron por el lado de la música urbana  Wisin & Yandel y Espinoza Paz por el lado del regional mexicano, teniendo 3 canciones respectivamente en los primeros lugares de audiencia en la Unión Americana.
La canción del año fue "Niña de mi Corazón" del exitoso compositor mexicano Horacio Palencia y de la editora Ferca Global Publishing.
Universal Music Publishing Group recibió por segunda vez consecutiva el premio BMI Latino de Editora del año al tener 11 canciones en la lista de los temas con más difusión en el año.
También fueron galardonados por tener canción del año los compositores  Jorge Octavio Domínguez, Octavio "Tavo" Lara,  Pako Lugo, Marco Figueroa, Larry Hernández, Juan Luis Guerra, Renato Carsone, Nicola Salerno, Miguel Gaxiola, Luis Carlos Monroy, Adrián Pieragostino, Geoffrey "Prince Roy" Rojas, Vladimir Félix, Joel "Jowell" Muñoz, José "Gocho" Torres, Faouse Barkati, Phillippe Louise Lucenzo de Oliveira, Ali Fitzgerald Moore, Don Omar, Fabrice Toigo, Luciano Luna, Arturo Leyva, Alex González, José Suárez Contreras, Mario Quintero, Javier González "El tamarindo", Humberto Plancarte Farfán, Gerardo Ortiz, Ernesto Fidel Padilla "Nesty", Ian Dench, Amanda Ghost, Evan Rogers, Shakira, Carl Sturken, Eliezer garcía, Eduardo López, Abraham López Guerrero, Marcos Masís "Tainy", Martha "Ivy Queen" Pesante, Francisco Saldaña "Luny", Joel Baez Nieves, Ricky Martin, Gian Arias Colón, Randy Ortiz, Roberto Tapia, Bernardo Eloy Urías Camacho, Edgar Cortázar, Juan José Leyva, Luciano Luna, Juan Diego Sandoval, Josué E. Contreras, Johnny Lee Rosas, Chuy Lizárraga, Miguel Mendoza, Ricardo Javier Muñoz, Clinton Sparks, Ben E. King, Jerry Leiber, Mike Stoller, Rogelio Martínez, Miguel Ignacio Mendoza "Nacho", Jesús Alberto Miranda "Chino", Pablo Villalobos, Jandy Feliz y Juanes. Felicidades a todos los compositores de todos los géneros que gracias a su talento obtuvieron estos premios, así como a Delia Orjuela, Vicepresidente de música latina de BMI  y a Del Bryant , presidente y CEO de BMI por siempre reconocer la labor de sus compositores. Que sigan los éxitos!!

El próximo 8 de julio se llevará a cabo en los terrenos del Pico Rivera Sport el FAN FEST, en el cual más de 60 personalidades de la música, la televisión, el cine y el deporte convivirán y firmarán autógrafos  para el público sin costo alguno, pensándose este evento para que los artistas de diferentes áreas le regresen a la gente algo de lo mucho que diariamente reciben. La entrada será libre  y es la primera vez que se hace un evento como éste para la comunidad latina. El evento será transmitido en vivo vía internet y ya en las redes sociales como Facebook y Twitter se están dando a conocer los detalles. Es otro gran proyecto de Máximo Aguirre, quien es editor, buscador de talentos, productor musical y un engrane importantísimo de la industria de la música en español. Suerte!!!

SESAC promovió a J.J. Cheng a  la posición de Vicepresidenta, Relación con autores y Editoras de SESAC Latina. Anteriormente se desempeñaba como Vicepresidenta asociada y ahora trabajará además con otros departamentos dirigiendo Actividades de Marketing, Publicidad y promoción para SESAC y sus afiliados. Bajo su dirección se han unido a SESAC Latina grandes artistas como Enrique Bunbury, Carlos Baute, Samo, Aleks Syntek, Fonseca y Alacranes Musical. Muchas felicidades a la talentosa y luchadora J.J. Cheng y seguramente tendrá mucho éxito en este nuevo paso profesional. Bien!!!

El pasado 26 de abril Reyli Barba dio clase maestra en SACM para los alumnos del Taller de Composición. Con la conducción de Jaime Almeida, el creador de éxitos como "Amor del bueno" y "Desde que llegaste" compartió experiencias con los jóvenes autores del TCSACM e interpretó guitarra en mano algunas de sus grandes canciones. Para accesar virtualmente a las conferencias y clases maestras ingresa a www.sacm.org.mx/tcsacm/noticias.html y listo!

Les paso como siempre, la lista de artista que están por grabar disco. Preparen su artillería creativa. Se buscan canciones para Dulce María, Carlos Rivera, Malú, Pesado, Cristian Castro, El Trono de México, Miriam y Alejandro Fernández. Nos vemos a la próxima… Que no pare la música!!!!!